Auriculares Trekz de conducción ósea: Análisis y Opiniones

Los auriculares Aftershokz Trekz fueron los primeros cascos de conducción ósea que entraron fuerte en el mercado y revolucionaron la forma de hacer ejercicios. Su comodidad, ligereza y buena calidad de sonido dieron paso a una tecnología casi desconocida para entonces.

Su concepto es fascinante. Sus transductores no se introducen en el oído. Se colocan sobre los pómulos y desde allí se transmiten las ondas sonoras a través de los huesos hasta el oído interno.

Este innovador diseño de oído abierto nos ofrece una gran ventaja a los amantes del running, ciclismo, natación y actividades al aire libre. Mientras disfrutamos de buena música percibimos todo lo que sucede a nuestro alrededor, un extra de seguridad importante.     

Para personas como yo, que sufrimos de molestias, sensibilidad y dolor de oídos causados por el uso de auriculares tradicionales, poder evitarlo es algo alentador. Por eso me animé a probar los Aftershokz Trekz y los resultados han sido increíbles.

En esta guía, quiero compartirte mi experiencia del uso de los auriculares de conducción ósea Aftershokz Trekz. Veamos un análisis pormenorizado con sus puntos fuertes, débiles y opiniones de varios usuarios.

Análisis de los auriculares de conducción ósea Aftershokz Trekz

Veamos a continuación un análisis de mi experiencia con los Aftershokz Trekz:

Rebajas
Trekz Auriculares de conducción ósea de Titanio, Auriculares inalámbricos...
  • 【Gran Invención】: Auriculares de conducción ósea que vibran para transmitir el sonido a los oídos humanos.

Prestaciones principales

  • Diseño de oído abierto
  • Buena calidad de sonido
  • Autonomía de 6 horas
  • Certificado de impermeabilidad IP55
  • Estructura de titanio
  • Peso de tan solo 36 g
  • Conectividad con cualquier dispositivo mediante Bluetooth 5.0

Diseño

Estos auriculares de transmisión ósea cuentan con un diseño minimalista que los hace discretos y modernos. Aunque están dirigidos a amantes del deporte y actividades al aire libre, su diseño permite usarlos en cualquier entorno. Así pues, podría llevarlos a la oficina o a un contexto importante sin verme demasiado informal.

Comodidad y ergonomía

Este es uno de los puntos en los que más me sorprendieron estos auriculares. En primer lugar, son ligeros, solo pesan 80 gramos. Cuando me los coloco, no siento ningún tipo de presión o incomodidad. Después de un par de minutos, olvido por completo que los llevo puestos.

Su diseño flexible permite que se ajusten a mis pómulos y se queden fijos, aunque esté realizando ejercicios intensos. De modo que para ese cometido cumplen su función a la perfección.

Música y Sonido

Este es un punto relevante. El sonido de los auriculares de conducción ósea es particular y al principio los notas un poco extraños porque es un nuevo concepto. Con el paso de los días, te acostumbras a sus matices y ves cómo te ayudan a hacer tus entrenamientos de forma más agradable.

La calidad de sonido de estos auriculares es óptima. Sin embargo, Aftershokz ha continuado con el desarrollo de esta tecnología y los modelos siguientes al Trekz suenan aún mejor. Esto ha permitido que la tecnología de vibración a través del hueso gane cada vez más y más seguidores.

Rendimiento y durabilidad

Su funcionamiento es correcto y se emparejan rápido a cualquier dispositivo. Su estructura de titanio los hace flexibles y resistentes a la vez, por lo que son seguros y dan confianza de una gran durabilidad.

Su función como manos libres es una gran opción, ya que las conversaciones se escuchan muy bien gracias a su micrófono dual con cancelación de ruido. Son el accesorio perfecto para conversaciones largas, porque me permiten hacer otras actividades mientras hablo.

Batería

Cuenta con una batería de polímero de litio de 120 mAh que te da 6 horas continuas de uso. Excelente autonomía y tiempo suficiente para hacer una buena ruta en mi bicicleta o para una tarde de running. 

Además, el tiempo de carga no es excesivo. No es necesario que los cargues toda la noche, con una hora y media logras una carga completa.

Conectividad

Estos auriculares se conectan rápido a cualquier dispositivo con Bluetooth 5.0. Su ayuda auditiva “Audrey Says” me guía durante el emparejamiento. El rango de alcance de la conexión es de unos 3 o 4 metros. Este es un punto que también ha sido mejorado mucho por Aftershokz en las siguientes generaciones.  

Extras a tener en cuenta

Cuenta con certificación de impermeabilidad IP55, lo que garantiza su resistencia ante el polvo, sudor y lluvia ligera. De modo que puedo entrenar sin preocuparme de dañarlos con mi sudor. Eso sí, evita mojarlos con agua caliente.  

Modelos disponibles

Estos auriculares de conducción ósea se encuentran disponibles en los siguientes colores: Negro, verde, azul, rojo, gris y rosa.

Ventajas y desventajas

El primer modelo de auricular óseo AfterShokz nos trae comodidad, buen sonido, varias horas de autonomía y se sincronizan muy rápido. Son estupendos para hacer deporte y otras actividades al aire libre, aunque su diseño no es para natación. Veamos más pros y contras de este modelo que te van a interesar:

Pros

  • Excelente relación calidad precio.
  • Su diseño de oído abierto te permite escuchar tu entorno.
  • Estructura de titanio resistente y flexible.
  • Muy ligeros.
  • Buena autonomía de carga.
  • Certificación de impermeabilidad IP55.
  • Conectividad Bluetooth.

Contras

  • La calidad de sonido puede mejorar.
  • Pesan 80 grs.
  • Por un poco más de  inversión puedes Comprar nuevas versiones que mejoran las prestaciones.

Opiniones de los usuarios

Los Aftershokz Trekz cuentan con más de 16.000 opiniones en Amazon y tiene una valoración promedio de 4,4 estrellas. Esto nos indica que la gran mayoría de usuarios han quedado satisfechos con estos auriculares.

En general, los usuarios destacan las ventajas más sobresalientes de los Trekz: su diseño de oído abierto, su genial autonomía y esa ligereza que los hace tan cómodos.  

Conclusión: ¿Recomendamos comprar los auriculares Trekz?

Después de haberlos usado un buen tiempo, los recomiendo con seguridad. Con este modelo tengo todas las ventajas que promete la tecnología de conducción ósea. Cumplen por completo su función.

Eso sí, te vuelvo a recordar que tanto los Trekz Air como los Titanium corrigen y superan aquellos puntos que presenta esta versión. 

Trekz Auriculares de conducción ósea de Titanio, Auriculares inalámbricos...
  • 【Gran Invención】: Auriculares de conducción ósea que vibran para transmitir el sonido a los oídos humanos.
  • 【Confort y seguridad】: los auriculares de conducción ósea utilizan una conexión inalámbrica Bluetooth 5.0. Puede escuchar música y recibir llamadas sin...
  • 【Use Scene】: resistentes y resistentes al sudor, los auriculares de conducción ósea son ideales para correr, andar en bicicleta, hacer ejercicio, hacer...
  • 【Configuración del producto】: batería de litio incorporada de 120 mAh, tiempo de espera continuo de aproximadamente 120 horas; El tiempo de reproducción...
  • 【Auriculares Bluetooth】: reproducción en la oreja, dos micrófonos, protegen eficazmente su audición. Puede escuchar el sonido de los alrededores cuando...

¿En qué se diferencia este modelo de otros de Aftershokz?

Los Trekz son uno de los modelos más antiguos de Aftershokz. Por eso, tienen una versión anterior de Bluetooth y tecnología de sonido Premium Pitch. No obstante, tienen un precio muy atractivo y cuentan con ese plus de ser los primeros Aftershokz en pisar fuerte y dominar el mercado de los auriculares de conducción ósea.

Reviews de otros modelos

Si quieres comparar este modelo con otros, te dejamos alternativas más actuales:

Fundas para tus cascos Aftershokz Trekz

Si quieres proteger tu compra, te recomendamos las siguientes ofertas de fundas y estuches a un precio fantástico:

Deja un comentario