Análisis y Opiniones de los auriculares de conducción ósea Xtrainerz para natación

La natación es un deporte tan completo, saludable, beneficioso y agradable, capaz de combinar el relax con el esfuerzo físico. Por eso, es inevitable que gane cada vez más y más seguidores. Me considero un amante de la natación y siempre he intentado entrenar con música, pero no fue posible hasta que probé los auriculares de conducción ósea Aftershokz Xtrainerz.

Como sé que hay muchas personas que quieren una solución a este problema, redacté una guía con mi experiencia de uso de este modelo. Creedme, cambió por completo mi forma de entrenar. Descubre en este análisis con opiniones todas las ventajas de estos auriculares óseos sumergibles para natación.

Análisis de los auriculares de conducción ósea Aftershokz Xtrainerz

Veamos a continuación un análisis de mi experiencia con los Aftershokz Xtrainerz:

Aftershokz Xtrainerz, Auriculares MP3 de conducción ósea, Ideales para...
  • Diseñado para la natación.Impermeabilidad certificada IP68. Compatible con el uso de gafas para nadar, gorra de natación y tapones para los oídos.
  • Bajos ricos y mucho volumen bajo el agua gracias a la ecualización específica.
  • Memoria de 4 GB. Formatos de audio compatibles: MP3, WMA, AAC, WAV, WAV, WAV y FLAC.
  • Evitan las experiencias dolorosas causadas por los auriculares intraurales. Se ajustan de manera segura y cómoda incluso durante ejercicios o movimientos intensos.
  • 8 horas de reproducción continua. Entrena con música y sin tu smartphone.

Prestaciones principales

  • Diseñados para la natación
  • Impermeabilidad certificada IP68
  • Gran calidad de sonido bajo el agua
  • Memoria de 4 GB
  • Compatible con formatos MP3, WMA, WAV, ACC, FLAC
  • Gran autonomía de 8 horas
  • Muy ligero
  • Elaborado por completo de Titanio

Diseño

Para empezar, quiero recordarte que este formato de conducción ósea es el que permite que puedas escuchar música sin introducir el auricular en el oído. En este caso, descansan sobre las mejillas y las vibraciones se propagan por el cráneo hasta llegar al oído interno.

Los auriculares Xtrainerz están diseñados de forma exclusiva para la natación. Tienen una impermeabilidad certificada IP68. Son compatibles con el uso de todos los accesorios de natación, como los gorros, las gafas y los tapones de oídos.

Su diseño es pequeño y discreto, su estructura elaborada en su totalidad de titanio es ligera, flexible y resistente.  

Comodidad y ergonomía

Son muy cómodos y ligeros, pues tienen un peso inapreciable de tan solo 30 g. Su diseño ergonómico les permite ajustarse de forma segura a la cabeza, incluso durante movimientos intensos. Una vez que me meto en el agua, solo me preocupo por disfrutar de mi entrenamiento acompañado de la mejor música.

Su diseño open ear me ha ofrecido innumerables beneficios. En primer lugar, ya no tengo que preocuparme por los dolores y la otitis que me provocan los auriculares tradicionales en el agua. 

Además, evito la incomodidad de ajustar a cada rato los auriculares dentro de la oreja para que se escuchen bien. Recuerda que en la natación usas constantemente los brazos, por lo que no puedes estar pendiente de acomodar los audífonos.

Y ni hablar de las consecuencias de usarlos muchas horas. Molestias, sensibilidad y otitis. Un simple entreno con unos auriculares incorrectos puede derivar en problemas de salud o lesiones duraderas.

Música y Sonido

La tecnología de conducción ósea se potencia bajo el agua. Los Xtrainerz aprovechan esta particularidad al máximo gracias a su tecnología patentada PremiumPicth 2.0.

Tan pronto me meto en el agua, noto la diferencia de calidad e intensidad del sonido. Los bajos se potencian y se pueden precisar todos los detalles de la música. Al colocarme los tapones de natación la experiencia mejora aún más. La verdad es que estos auriculares Aftershokz me han hecho disfrutar mucho más mi tiempo de natación.

Rendimiento y durabilidad

Dentro del agua, los Xtrainerz funcionan de maravilla, no tengo ninguna queja de su rendimiento. Además, cada unidad producida ha sido probada con una presión de 50 atmósferas, lo que garantiza su impermeabilidad y durabilidad.

Batería

Vienen equipados con una batería de polímero de litio, capaz de ofrecer una autonomía de 8 horas con una carga completa. De este modo, puedo pasar una buena parte del día en la piscina y disfrutar de mi música favorita sin inconvenientes.

Conectividad

Dado que estos auriculares por conducción ósea están diseñados en principio para natación, no cuentan con conectividad Bluetooth. Tienen una memoria de 4 GB con la que podrás almacenar en promedio unas 1000 canciones.

Extras a tener en cuenta

Los Xtrainerz son compatibles con formatos de audio MP3, WAV, WMA, ACC y FLAC. Podrás almacenar tu música preferida en diferentes carpetas y disfrutar al máximo tus entrenamientos o tu tiempo de relax en el agua.

Modelos disponibles

En este caso, tienes dos alternativas: Negro (Black Diamond) y azul (Sapphire Blue).

Ventajas y desventajas

Los AfterShokz Xtrainerz son perfectos para nadadores, sin importar las horas que quieras sumergirte. Si los acompañas de tapones en los oídos, el sonido es impresionante.

Son auriculares pequeños y discretos y vienen con una funda de neopreno. El proceso de cargar la música y la batería es rápido y sencillo. Acompáñame, voy a señalarte otros puntos fuertes y débiles del modelo:

Pros

  • Calidad de sonido premium bajo el agua.
  • Memoria interna de 4 GB.
  • Su diseño open ear evita molestias, dolores y otitis.
  • Muy cómodos y ligeros.
  • Impermeabilidad certificada IP68.
  • Gran autonomía de 8 horas.
  • Compatible con gafas, gorros y tapones de natación.

Contras

  • No ofrece conectividad Bluetooth.

Opiniones de los usuarios

La gran mayoría de los usuarios muestra su total satisfacción con los Xtrainerz. Su valoración media en Amazon es de 4,5 estrellas, con más 1600 opiniones. Los usuarios destacan su comodidad, excelente autonomía y gran calidad de sonido debajo del agua.

Conclusión: ¿Recomendamos comprar los auriculares Xtrainerz open ear para piscina?

Yo he probado todo tipo de auriculares para natación, pero este modelo de Aftershokz es de lo mejor que he tenido. Por eso, los puedo recomendar con seguridad. Aunque es verdad que son un poco caros, te puedo asegurar que el rendimiento que ofrecen lo vale.

Gracias a los Xtrainerz es posible nadar acompañado de tu música favorita, sin las molestias, dolores y sensibilidad causadas por los auriculares intraurales.

AfterShokz Xtrainerz, Auriculares MP3 de conducción ósea, Ideales para...
  • Diseñado para la natación.Impermeabilidad certificada IP68. Compatible con el uso de gafas para nadar, gorra de natación y tapones para los oídos.
  • Bajos ricos y mucho volumen bajo el agua gracias a la ecualización específica.
  • Memoria de 4 GB. Formatos de audio compatibles: MP3, WMA, AAC, WAV, WAV, WAV y FLAC.
  • Evitan las experiencias dolorosas causadas por los auriculares intraurales. Se ajustan de manera segura y cómoda incluso durante ejercicios o movimientos intensos.
  • 8 horas de reproducción continua. Entrena con música y sin tu smartphone.

¿En qué se diferencia este modelo de otros de Aftershokz?

Estos auriculares de transmisión ósea han sido diseñados en exclusiva para la natación o actividades acuáticas

Sus prestaciones están enfocadas a satisfacer las necesidades de un amante del agua, por eso no cuentan con conectividad Bluetooth ni la opción de uso como manos libres. Estas opciones sí están disponibles en los otros modelos de Aftershokz.

¿Usar en otros contextos no acuáticos? Por supuesto que son aptos, pero para esas situaciones la misma marca ya ofrece otras alternativas más apropiadas. Dicho de otra forma: si los usas para nadar, son para ti.

Reviews de otros modelos

Si estás interesado en leer más análisis y comparativas de otros auriculares, quédate conmigo y te mostraré todas las alternativas que tienes.

Fundas para tus cascos Aftershokz Xtrainerz

Descubre las mejores ofertas con los precios más bajos de fundas y estuches para tus auriculares: