Los auriculares con tecnología de conducción ósea llegan más allá que los dispositivos tradicionales. Para empezar, van por fuera del oído y te permiten mantener el contacto con el sonido ambiente. Funcionan transmitiendo ondas sonoras en forma de vibraciones a través de los huesos de los pómulos hasta el odio interno.
Tras probar diferentes modelos y marcas, conocí Aftershokz y pude comprobar que sus características lo convierten en uno de los mejores auriculares de conducción ósea. Por eso, he preparado esta guía con un análisis con opiniones de los mejores auriculares AfterShokz de transmisión ósea.
Comparativa de los mejores auriculares Aftershokz
A continuación, te muestro una pequeña comparativa de los mejores auriculares Aftershokz, teniendo en cuenta las características más relevantes:
¿Cuáles son los mejores auriculares de conducción ósea Aftershokz? Análisis y Opiniones
Veamos a continuación mi experiencia con los mejores auriculares Aftershokz:
Los mejores: AfterShokz Aeropex deportivos inalámbricos resistentes al polvo y agua
Los Aeropex son auriculares con tecnología de conducción ósea de gama alta. Pesan tan solo 26 gramos y son los únicos homologados por la Federación Inglesa de Atletismo.
En cuanto te los pones, notas de forma inmediata la calidad de sonido que ofrecen. Su tecnología PremiumPitch+ 2.0 les permite una transmisión de sonido más efectiva, nítida y con menos vibraciones.
Su diseño ergonómico y su estructura de titanio flexible los hace muy cómodos, y puedes ajustarlos al tamaño de tu cabeza. Perfectos para actividades deportivas como el running y el ciclismo. Están disponibles en 4 colores diferentes: azul, negro, gris y rojo
Pros
Contras
En general, la gran mayoría de usuarios agradecen la calidad de estos auriculares, destacan su calidad de sonido y gran comodidad. Personalmente, los recomiendo para los amantes de actividades al aire libre, que sepan apreciar los productos de alta calidad.
AfterShokz OpenMove con Bluetooth 5.0 y micrófono
Dentro de un rango medio, los OpenMove de AfterShokz son uno de los mejores auriculares óseos. Se pueden utilizar a diario, aunque también son excelentes para realizar deportes por su comodidad y resistencia al sudor.
Su diseño ergonómico envolvente evita que se muevan durante los entrenamientos. En mi experiencia personal pude experimentar una gama de tonos potentes, ideal para disfrutar de mi música con una mínima vibración.
Las llamadas son claras, estables y muy fáciles de realizar, ya que cuenta con botones con los que puedes contestar, a la vez que cambias las canciones. Además, te permite una autonomía de 6 horas de uso.
Pros
Contras
Respecto a las opiniones de los usuarios, concuerdo con la mayoría en las cualidades positivas del modelo OpenMove de Aftershokz. En general, los califican con 5 estrellas porque son ligeros, su sonido es impecable, son fáciles de usar y son los compañeros perfectos para todos los que amamos el deporte.
También hacen referencia a la gran durabilidad, calidad del producto y comodidad, gracias a su diseño ergonómico que no se mueve mientras se entrena.
Más barato: AfterShokz Trekz Wireless
He puesto a prueba los AfterShokz Trekz mientras hacía deporte y he podido comprobar que son muy cómodos, ligeros y seguros. Los oídos quedan libres por completo y te permiten seguir el contacto con el entorno, sin perderte nada de alrededor.
De hecho, su LeakSlayer reduce en un 70% las fugas de sonido natural. Gracias a su tecnología de conducción ósea PremiumPitch+, disfrutas del sonido con una calidad sorprendente. Además, es resistente al sudor, la humedad y el polvo, perfecto para acompañarme en mis actividades al aire libre.
Pros
Contras
La mayoría de los usuarios destacan que son muy cómodos y ligeros, ideales para conducir o correr de una forma más segura. Con ellos, no se pierde la noción del ruido exterior, ya que los oídos permanecen libres.
Otro detalle al que hacen referencia es que el sonido sale al exterior, por lo que hay que bajar mucho el volumen para no perturbar a las personas que están cerca. Algunos usuarios echan de menos más calidad de sonido.
Aftershokz Trekz Titanium Open Ear: Resistentes y ligeros con estuche
Los auriculares por transmisión ósea Aftershokz Trekz Titanium son uno de los modelos más baratos del mercado, aunque su valor supera su rendimiento. Al igual que los otros modelos que he probado, permiten disfrutar de la música mientras haces deporte al aire libre.
Aunque esta versión está equipada con Bluetooth 4.2, también se conecta con múltiples dispositivos de manera eficiente. Su durabilidad es una característica importante, ya que han sido elaborados con materiales resistentes y ligeros.
Su diadema de titanio y su gancho de policarbonato para la oreja, me han permitido entrenar cómodo, incluso por un tiempo prolongado.
Pros
Contras
Los usuarios destacan que este tipo de audífonos evitan sentir dolor en los oídos cuando los usas mucho tiempo. Los tapones que incluyen mejoran la experiencia auditiva en ambientes cerrados. Son perfectos para mantenerse en estado de alerta al escuchar música mientras entrenan.
También es cierto que algunos no están del todo conformes con la calidad del sonido que perciben.
Alternativa más pequeña: Aftershokz Trekz Titanium Mini
Al igual que los Trekz Titanium, los Aftershokz Trekz Titanium Mini ofrecen toda la tecnología y versatilidad de la conducción ósea. Las diferencias más destacadas entre ambos son el precio y el tamaño. El modelo Mini es ideal para adolescentes o personas con la cabeza más pequeña.
AfterShokz Trekz Air: Excelentes para entrenamientos exigentes
De entre todos los modelos que AfterShokz nos ofrece, este es el más resistente de todos. Gracias a su recubrimiento de titanio, es capaz de soportar los entrenamientos más exigentes, sin moverse ni un milímetro de su lugar. Además, son super cómodos, prácticos y ligeros. También están certificados IP55, así que son resistentes a la humedad y al sudor.
Una característica que llama mucho mi atención de este modelo, es que incluye una carcasa que protege los auriculares de arañazos y daños en general mientras los transportas en la mochila.
Por lo demás, ofrece las mismas prestaciones y el mismo rendimiento de la más alta calidad a la que Aftershokz nos tiene acostumbrados.
Pros
Contras
Los usuarios destacan que este modelo es excelente para realizar deportes al aire libre. Son muy funcionales, cómodos y eliminan el dolor en los oídos. Por todas estas características que te permiten usarlos todo el día, merece su precio.
Con respecto al sonido, resultan bastante eficientes para la mayoría. Aunque hay quienes indican que al subir mucho el volumen los sonidos exteriores casi no se perciben.
La mayoría de usuarios comentan que serían los auriculares de transmisión ósea perfectos si permitieran mayor tiempo de uso.
Mejores para natación: Aftershokz Xtrainerz con 4 Gb de memoria
Si practicas natación, estos son los auriculares de transmisión ósea ideales para ti. Los probé en una piscina olímpica y quedé sorprendido de lo eficiente que son. De hecho, la conducción ósea resultó mejor debajo del agua. Gracias a su ecualización, los bajos y los agudos se perciben con muy buena calidad.
Se adaptan de forma perfecta a la cabeza y no se mueven de su sitio, por lo que pude usar el gorro, los tapones y las gafas de natación sin ningún inconveniente.
También cuenta con una gran autonomía, porque te garantiza 8 horas de reproducción continua. Gracias a su memoria interna, puedes guardar música por carpetas, sin necesitar el móvil cerca.
Pros
Contras
Un asunto relevante para los usuarios, es que estos auriculares previenen los dolores de oído y las otitis que causan los convencionales al usarlos bajo el agua.
De igual modo, destacan la calidad del sonido que se percibe en el interior del agua, mucho mejor que fuera de ella. También agradecen el hecho de que sean adaptables y más discretos que el resto de los modelos de Aftershokz.
¿Por qué comprar unos auriculares de transmisión ósea Aftershokz?
Los auriculares bone conduction Aftershokz me han proporcionado seguridad y conveniencia. Su calidad de sonido supera por mucho a los modelos de otras marcas. Sus cascos son ligeros, cómodos y resistentes, una combinación perfecta.
Un punto importante de esta marca es la gran autonomía que han logrado. De este modo, puedes usarlos la mayor parte del día y cargarlos por la noche. Tienen una infinidad de usos posibles, dada su capacidad de conectarse a cualquier dispositivo iOS y Android.
¿Son cómodos?
Sí, y son ligeros y con buen diseño. Su estructura flexible te permitirá ajustarlos a tu gusto. Puedes llevarlos todo el día puestos y no te molestaran para nada.
¿Sirven para hacer deporte?
Por supuesto que sí. Sobre todo van bien para deportes al aire libre como el running, ciclismo, trekking, caminatas, paseos, etc. Su diseño los hace compatibles con gafas, gorros, cascos de ciclismo y cualquier otro accesorio deportivo que se coloque en la cabeza.
De hecho, estos auriculares son los únicos permitidos por la ley para ir en bicicleta, gracias a su diseño open ear que te mantiene en contacto con el entorno. También existen modelos especiales para natación y deportes acuáticos.
¿Son seguros o perjudiciales?
Son muy seguros, tanto para los oídos como para los tímpanos, ya que están por fuera de la vía auditiva. El hecho de percibir en todo momento los sonidos de alrededor te permiten mantenerte en alerta ante cualquier peligro o riesgo. Por eso, se consideran los auriculares más seguros del mercado en la actualidad.
La marca Aftershokz: Líderes en tecnología de conducción ósea
Aftershokz es una marca pionera en la tecnología de transmisión ósea. Tiene más de 100 patentes en todo el mundo y 9 años de avances e innovación que han redefinido la experiencia auditiva. Han sido seleccionados por la federación Inglesa de Atletismo como la marca oficial de sus atletas.
Todos sus auriculares cuentan con la tecnología PremiumPitch+, que ofrece una experiencia de audio Premium con bajos agradables y un amplio rango de frecuencias. Además, su tecnología LeakSlayer, reduce la fuga natural del sonido en un 70%.
Sus indicaciones de voz me han sido muy útiles para conectarlos con distintos dispositivos y conocer el nivel de batería actual. Sumado a esto, sus modelos son impermeables y resistentes al sudor, con diferentes grados de certificación según el uso al que los destines.
En general, he quedado muy satisfecho con los auriculares vibración hueso de Aftershokz.
Fundas para tus cascos Aftershokz
Existen una gran variedad de fundas para almacenar y transportar con mayor comodidad tus cascos Aftershokz. A continuación, te muestro los mejores modelos:
¿Quieres ver nuestras reviews en profundidad?
Si quieres leer más sobre cada modelo, puedes revisar nuestras reseñas específicas para cada auricular Aftershokz: